también

  • http://antonialdana.tumblr.com

01 febrero, 2010

Todo alrededor estaba cambiando...

...percibía gentes borrándose en sus pasos, desapareciendo de sus sillas entre el griterío enloquecedor provocado por unos jovenes sentados detrás mío en el colectivo. Habiendo pasado ya unas 30 páginas, entiendo que tendría que estar llegando a casa, entonces cierro el libro para ubicarme espaciotemporalmente, y efectivamente estaba cerca. El reloj biológico es una cosa impresionante! Cuando miro hacia afuera veo fuertes luces parpadeantes corrompiendo mis ojos. Tres patrulleros de policia detenidos en la esquina, dos personas, creo que eran hombres, si, tirados en el piso esposados y amenazados atrozmente con escopetas (ó sean las armas que sean) sobre sus cabezas.

Entonces Jack me dice: "Ahora bien, sí, todo lo que veas es, sí, todo lo real"
¿Qué carajo quiso decir con eso ? Suena tan pedante. A demás que no creo en la percepción de mis ojos, recuerdo aquella vez en la que, luego de una borrachera diurna con amigas, salí a la calle y me vuelan los pelos nos platillos voladores enormes! Pasaban en caravana, uno, dos, tres y la gente aterrada! y yo feliz, feliz, envíe mensajes de texto a mis amigos para contarles la alegría de estar viva en cuerpo y alma en ese momento para verlos llegar! (en el caso de que ellos no lo creyeran después, por que bien, siempre que se filman esas cosas o se ven en fotos o aparecen en tv, resulta una sarta de giladas). Mientras la gente corría a ocultarse yo corría también pero a buscarlos. El cielo estaba despejado y era un show.. si era un show. Cando uno de los platillos voladores choca y rompe contra la autopista Panamericana no podía estar en más excitante éxtasis (pues era evidente que en ese caso veríamos a los tripulantes y navegadores de dichas cosas.) Entonces cual Mars Attack, las criaturas verdes descienden y se enfrenta a un grupo pequeño de personas, nosotros los pudorosos chismosos, y rezo! grito hacia mis entrañas! POR FAVOR POR FAVOR QUE SEAN BUENOS! no por miedo, pero así lo desee.

El ente viviente verde saca un arma enoooooormeeee, (muy parecida a las pistolas de agua de mis sobrinos) y con un poco de miedo y con un poco de emoción por ver a esa maquina en función espere el disparo. Una de las personas presentes recibe el impacto, tiembla como... no se como, ni gelatina ni epilepsia, quizá una mezcla de las dos con pasos de salsa o merengue... Imagínense! Que emoción! Todo lo que acontecía era tan entretenido que no podía esperar menos que un parlante traductor que nos comunicaran que ahora eran los dueños del mundo! Pero no.
La gente comienza a reír... y aplaudir...
Me doy cuenta, otra de esas veces en las que ME DOY CUENTA! era una obra de teatro. Un montaje imposible de un artista excéntrico y toda esa farsa que yo, en mi estado degenerado, había creído!
Entonces... ¿Cómo Jack podía decirme que lo que vería sería real?.. ya no creo ni en lo que veo! por eso hasta evito mirarme en el espejo, no se quien despierta cada mañana dependiendo de lo que consuma la anterior.
Pero sin embargo por algo tampoco dudo. Le creo por que el sentimiento se escurrió en mis labios con tal energía sublime que no pude dejar de atender. Y hoy lo recuerdo, por que fue tal el impulso, que tome las carbonillas que tenía en mi bolso y un papel (en realidad un certificado universitario que llevo siempre para pagar mas barato ciertos espectáculos) y sin importarme traduje aquello a palabras escritas. "Ahora bien, sí, todo lo que veas es, sí, todo lo real"

Veremos...